martes, 14 de mayo de 2013

¿QUÉ COMEMOS HOY?




Os he preparado hoy un menú fácil, barato y rápido de elaborar. Una ensalada para acompañar unas gulas con gambas; unos espaguetis con tomate casero y unas rodajas de piña al horno. Espero que os guste.

Sólo explicaré, por cuanto los platos son fáciles de preparar, la elaboración del postre: las rodajas de piña al horno. Que sea una piña en su punto, ni pasada, ni verde. Las cortáis en rodajas medianas, tirando a gruesas, mientras hacéis con agua y azúcar un almíbar con raspadura de limón. Cuando está listo, lo ponéis de fondo en una cuajadera, preferentemente de cristal. A parte, en el vaso de una batidora, ponéis un vasito de vino dulce (o un Pedro Ximénez), otro blanco -tipo manzanilla- y un tercero de ron; a ello le añadís una pizca de pimienta blanca, unas hojas de hiervas de provenza y el zumo de un limón. Lo batís muy bien y lo echáis sobre las rodajas de piña. Y al horno hasta que adquieran la presencia y textura que veis en la foto.

Observaciones:
Para los espaguetis, el tomate frito casero que ya conocéis y unas láminas de parmesano (nada de hornear). Y para las gulas y gambas, un par de guindillas y sal en escamas sobre el aceite y un ajo majado con perejil.

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario