miércoles, 30 de enero de 2013

ROSTROS DE MUJER: PINTURAS DE MI COLECCIÓN





Me han gustado siempre las pinturas de rostros de mujer. Creo tener los suficientes como para no tener más sitio o huecos en mis paredes para colgarlos y admirarlos. Hoy comparto con vosotros una "Mojaquera", de mi querida e inolvidable Carmen de Perceval (q.e.p.d). Es una pintura que intercambiamos hace casi 20 años, cuando expuse por primera vez en el Colegio de Arquitectos de Almería. Me regaló esta preciosa "Mojaquera" y ella eligió "Mujer con velo". El siguiente es otra "Mojaquera de blanco", de Cantón Checa, que siempre estuvo en el despacho de mi padre. La tercera es una "Bella Durmiente", de mi amigo Daniel Quintero. Y la última, la adquirí hace tres años en una exposición de Karola Koré; es un autorretrato. Ya podéis ver en el blog otras dos caras de mujer de Jesús de Perceval, el más representativo de los pintores almerienses y creador de la Escuela Indaliana. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario