sábado, 27 de julio de 2013

Día nublado y fresco en Madrid después de las vacaciones, así que, hoy, lentejas






Cuando llevo unos días fuera de casa como, en este caso, por vacaciones, siempre me viene a la mente un guisote. Hoy, de regreso de Almería, me encuentro con un día gris, nublado y algo fresco. Es el momento de recuperar un guisote con lo que tengo más a mano: unas lentejas como plato principal y una ensalada, con unas cebolletas tiernas a la brasa. De postre, fruta del tiempo.
Las lentejas las he preparado como siempre: en agua fría le echo todos los ingredientes... lentejas, tomate y cebollas troceadas; dos o tres zanahorias en trozos; un buen chorizo; una cabeza de ajos y unos granos de pimienta; además, suelo ponerle también dos o tres guindillas verdes, de esas de bote con vinagre. Todo con un buen chorreón de aceite y sal. La ensalada, al gusto de cada uno; yo le pondré hoy espárragos y unos canónigos. Me gustan las cebolletas a la plancha con unos ajitos y un poco de sal gorda y aceite intenso. Para acompañar, unos vinos de Viñas del Vero. Y de postre, sin dudarlo, melón y sandía.
¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario