jueves, 16 de mayo de 2013

FINAL DE CURSO




El próximo martes finaliza el curso -mi 5º curso- de Pintura. Ha sido el de mayor producción y, posiblemente, el mejor aprovechado. Esta mañana, María Jesús, me ha dado la lista de las seis pinturas seleccionadas por los profesores para la exposición de Junio en la Casa de la Cultura de Majadahonda. Me ha sorprendido la valoración; para mi, salvo dos, no son los mejores de cuantos he pintado a lo largo del curso 2012-13. Sí esperaba que de la serie "En ruinas", que representa la línea de trabajo más definida y donde me siento más realizado, seleccionaran, al menos, uno; y han seleccionado cuatro. Me han dicho que intente progresar en esta vía de experimentación, "que te define como pintor y donde destacas" -ha dicho la profesora-. ¡Gracias, "seño"! Me han dado una alegría más los profesores: una de mis acuarelas -creo que la más sencilla- la han seleccionado como la mejor del curso.
 "Marina VII" . Acuarela sobre papel, 22 x 28 cms.

 "En ruinas IV"- Interior de Estudio. Técnica mixta sobre papel - 21 x 29,7 cms.
"En ruinas II" - Fachada. Técnica mixta sobre papel - 21 x 29,7 cms.
"En ruinas XII" - Desván. Técnica mixta sobre papel - 21 x 29,7 cms

"En ruinas XIV" - Lo que queda. Técnica mixta sobre papel - 21 x 29,7 cms
"Indalo II" - Indalo atravesando el fuego. Acrílico sobre cartón de paspartú - 20 x 20 cms.
"Mi amigo surfista" (José María) - Técnica mixta sobre cartón - 21 x 29,7 cms.


Nos han dejado en libertad absoluta para realizar la última pintura del curso. He elegido un tema de pura imaginación: "Mujeres vendedoras en un mercado".  Como material, gesso blanco y pastillas de acuarela sobre papel. Pinté primero un fondo rojo y fui matizando con mezclas de bermellones, naranjas y amarillos, con toques de gesso; para finalizar con los perfiles en negro y marrón. - 21 x 29,7 cms.  Este es el resultado...
"Trasiego" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios" ...como le he dicho a mis compañeras (que son mayoría de 15 a 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario