jueves, 14 de febrero de 2013
MENÚ PARA EL PRIMER VIERNES DE CUARESMA: PASTEL DE VERDURAS; CUAJADERA DE PESCADO Y TORRIJAS
Hoy comemos un menú de cuaresma... eso de la "abstinencia" tiene su parte positiva. Isabel ofrece recetas fantásticas para un viernes que muchos católicos respetamos en lo concerniente a suprimir la carne en nuestra comida.
PASTEL DE TRES COLORES
Ingredientes:
- Dos manojos de espinacas
- 1/2 kilo de cebollas
- 1/2 kilo de zanahorias
- Tres huevos
- Sal
Elaboración:
Cocer las espinacas y las zanahorias por separado. Pochar la cebolla. En el fondo de un molde se pone una tira de papel de aluminio que lo cubra todo. Se pone una capa de zanahorias y se añade un huevo batido, después una capa de cebolla y otro huevo batido; y, por último, una capa de espinacas y un nuevo huevo batido. Se mete en el horno al baño María (horno medio) tapado con papel de aluminio hasta que esté cuajado.
CUAJADERA DE PESCADO
Ingredientes:
- Cualquier pescado grandecico (pargo, sargo, lubina, gallopedro, besugo, etc.)
- Patatas
- Cebolla
- Tomate
- Ajos
- Laurel
- Perejil
- Pimienta
- Vino blanco
Elaboración:
Se parten las patatas un poco más gordas que como las patatas a lo pobre y se sofríen muy poco; se ponen en una fuente de horno. Encima se pone el pescado limpio, previamente se le hacen unos cortes. Sobre el pescado se agregan las verduras picadas excepto el perejil que se pone en el buche. Se le añade el vino y el aceite de freir las patatas. Se mete en el horno a 150º hasta que esté hecho.
TORRIJAS
Ingredientes:
- Un tallo de canela
- Cascara de medio limón
- Media barra de pan en rebanadas
- Leche para mojar el pan
- Huevos
- Azúcar y canela
Elaboración:
Cocer la leche con la canela en rama y la cáscara de limón. Dejarla enfriar un poco. Mojar las rebanadas de pan en la leche, pasarlas por huevo batido y freirlas en abundante aceite. Pasarlas finalmente por una mezcla de azúcar y canela.
¡BUEN PROVECHO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario