sábado, 16 de febrero de 2013

UN MENÚ PARA EL VIERNES (CUARESMA): BERENJENAS FRITAS; PUDING DE PESCADO Y GAMBAS Y BONIATOS AL HORNO.






 
Para el viernes de cuaresma, un menú sencillo, variado y equilibrado respetando la abstinencia. Hoy os propongo unas berenjenas fritas, un puding de pescado y gambas y un postre tradicional... boniatos.
 
BERENJENAS FRITAS
 
Ingredientes:
- Dos berenjenas medianas
- Harina de rebozar
- Un poco de leche diluida en agua
- Sal
- Miel de romero
- Aceite
 
Elaboración:
- Lavar muy bien las berenjenas, trocearlas como os guste... en tiras o rodajas. Echarlas en la leche diluida en agua con un poco de sal. Escurrirlas o secarlas sobre un trapo y rebozarlas con harina. Freírlas en abundante aceite y ponerlas sobre papel de cocina para que suelten aceite. Colocarlas en la fuente de servir y, si se quiere, rociarlas con un poco de miel.
 
PUDING DE PESCADO Y GAMBAS
 
Ingredientes:
- 1 kilo de pescado, cualquiera de los llamados de "molla". Yo prefiero la gallineta.
- 1/2 kilo de gambas
- Tomate frito
- Pimienta
- Sal
- 4 huevos
 
Elaboración:
- Cocer el pescado y las gambas. Quitar las espinas y la piel. Añadirle el tomate frito, la pimienta, un poquito de sal y los huevos batidos. Meterlo en un molde recubierto de aceite y pan rallado y ponerlo al horno al baño de María hasta que esté cuajado. Podéis cubrirlo, ya fuera del molde, con tomate frito o la salsa que más os agrade... la mahonesa fuerte le va muy bien.
 
BONIATOS AL HORNO
 
Ingredientes:
- 4 batatas o boniatos medianos
- Un par de ramas de canela
- Agua
 
Elaboración:
Lavar muy bien los boniatos sin pelar. Envolverlos en papel de aluminio (hay quien prefiere no hacerlo) y poner sobre la batea del horno un poco de agua y las ramas de canela. Dejarlos a 180º hasta que empiezan a soltar el azúcar del propio boniato o batata. Cortarlos en rodajas o por la mitad y servir. Hay quien le gusta tomarlos con pan tostado o frito.
 
¡BUEN PROVECHO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario