lunes, 11 de febrero de 2013

HOY, UN MENÚ ASIÁTICO, MUY CASERO



Propongo un menú asiático hecho en casa para que comparéis otro día con el de un  restaurante. La idea ha sido de mi prima Rosica, que se suma así con sus recetas a las mías y, especialmente, a las de ISABEL.

ARROZ FRITO

Ingredientes:
Dos tazas de arroz
200 gramos de jamón de york
100 gramos de tocino ahumado

1 cebolla vieja
1 manojo de cebolletas con su parte verde

1 diente de ajo grande
2 huevos

aceite de oliva, sal, pimienta blanca, salsa soja y media pastilla de caldo de carne.

Preparación:
Cueces el arroz
lo lavas, lo escurres y lo pones en una cazuela con tapa que cierre bien.  En una sartén profunda, -si tiene wok, mejor- echas un poco de aceite de oliva y sofríes el ajo majado, la cebolla vieja y la cebolla fresca cortada muy fina; cuando está pochada, le añades el jamón de york y el tocino ahumado. Salpimentas, añades 1/2 pastilla de caldo de carne y la salsa de soja. En cazuela con un poco de agua cueces los guisantes. Bates los huevos con un poco de agua y haces una tortilla que reservas. Luego antes de añadirla al arroz deberás cortarla en trocitos pequeños. En el momento de comer, pones el wok a fuego fuerte y que la mezcla hierba, añades el arroz y lo revuelves mezclándolo uniformemente, en el último momento añades los guisantes y la tortilla. 

CERDO AGRIDULCE

Ingredientes y Elaboración: Un kilo de cinta de lomo de la parte más jugosa, canela en rama, pimienta negra, aceite de oliva, azúcar y limones.
 Pones en una sarten el aceite, una rama grande de canela -si son pequeñas, dos ramitas-, la pimienta y lo mareas un ratito; a continuación el trozo de lomo hasta churrascarlo mucho; lo cubres de agua y lo mantienes  a fuego medio hasta que esté tierno y el agua se haya consumido casi toda. Si ves que queda mucho liquido, quítale un poco .En una taza de desayuno pones dos cucharadas de azúcar blanca y el zumo de dos limones. Lo sirves con puré de patatas o el arroz frito... o las dos cosas.

 HELADO DE CHANTILLY
Ingredientes:

3 huevos
1 cuarto de nata montada
3 cucharadas soperas de azúcar blanca
1 cucharada de coñac
Elaboración:
Separa las claras de la yemas y; éstas, con el azúcar, las ligas junto a la nata y la copa de coñac;  por último, añades las claras apunto de nieve y lo mezclas todo con el tenedor. Lo pones en un molde y al congelador durante una hora. Cuando pase la hora, lo sacas. En un cazo derrites azúcar y cuando esté transparente se la pones por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario