lunes, 4 de febrero de 2013

LAS RECETAS DE ISABEL: HOY, SOPA DE ALMERÍA; CALAMARES RELLENOS Y LECHE FRITA



Hoy he seleccionado del recetario de Isabel tres platos muy típicos de Almería; al menos, recuerdo haberlos comido muchas veces en mi casa y en la de mis tías y abuelas: "Sopa de Almería"; "Calamares rellenos" y "Leche frita". Espero que el menú sea de vuestro agrado.

SOPA DE ALMERÍA

Ingredientes:
-1 pescada mediana fresca
- 1/2 kilo de patatas
- 2 bolsas de variantes
- Mayonesa hecha con un huevo (5 cucharadas)

Elaboración:
Se pone a cocer la pescada, se saca y se reserva. En el caldo se cuecen las patatas, se les añaden los variantes cortados en trozos pequeños y la pescada desmenuzada. Cuando esté tibia se añade la mayonesa. (Esto lo agrego yo: si se echa la mayonesa con la sopa caliente, se corta)

CALAMARES RELLENOS

Ingredientes:
- 1 kilo de calamares medianos
- 2 huevos duros
-1 2 huevos crudos
- 2 lonchas de jamón
- 3 dientes de ajo
- Pimienta y perejil
- Miga de pan (1/4 de barra)
- 1 vaso de vino blanco

Elaboración:
Se pica el ajo, el jamón, los huevos duros, el perejil y las patas de los calamares. Se mezcla con la miga de pan y los dos huevos crudos. Se rellenan los calamares y se cierran con un palillo. Se pone en una sarten un culillo de aceite y se rehogan los calamares. Una vez fritos se ponen en una cazuela con un poco de agua que no los cubra (2 vasos) y otro de vino blanco; se le añade un poco de sal y se hierven hasta que el agua se reduzca y queden en el aceitico.

LECHE FRITA

Ingredientes:
- 1 cucharada de Maicena
- 2 cucharadas de sémola de trigo
- 1 tallo de canela
- 1 cáscara de limón
- 1 litro escaso de leche

Elaboración:
En un cuenco, disolver la Maicena en un poco de leche y en otro disolver la sémola. Una vez disueltas juntarlas. Hervir la leche con la canela y el limón, apartarlo del fuego y añadirle la mezcla de harinas. Volver a ponerlo en el fuego sin parar de mover 5 minutos. Retirar del fuego. La fuente donde se vaya a poner hay que pasarla por agua. Echar la masa y dejar que se enfríe al aire hasta el día siguiente. Cortarla en trozos cuadrados, rebozarla con huevo y pan rallado, freirla y después rebozarla con una mezcla de azúcar y canela.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario